Pintura,decorativa,artesanal,pintura industrial

PINTURAS  SINTETICAS,  PINTURAS  BIO-ECOLOGICAS, ESMALTES, PINTURA PLASTICA,ESMALTES,BARNICES

   
 
Algunos tipos de pinturas que utilizamos en la construcción :
 

Pintura plástica:Para aplicarla sobre otros materiales como metal o madera, es necesaria un tratamiento especial previo llamado imprimación, aunque la durabilidad no es buena, y para los acabados, tiene cierta tendencia a dejar las marcas de la herramienta utilizada para su aplicación.Se aplica principalmente sobre yeso o cemento y derivados. Esta pintura es muy útil para superficies expuestas al agua o a la humedad ambiental, como por ejemplo cocinas, baños  garajes, o incluso para el exterior pero no en superficies en contacto directo con el agua. Al ser resistente al agua, puede lavarse con relativa facilidad, aguantando incluso el frotado. El aspecto puede ser mate o satinado (no brillante), dependiendo del modelo, y tiene una amplia variedad de colores.Esta pintura es casi inodora, aunque se percibe el olor de los secantes y resinas.

Pintura  aromática: Cuando decidimos cambiar el aspecto de algunas de las estancias de nuestra casa aplicando una nueva pintura, encontramos algunos impedimentos relacionados con la posterior habitabilidad. Ya  que el fuerte olor que desprenden en algunos casos nos obliga a desocupar la estancia durante un tiempo prudencial,  en algunos casos, esto causa infinidad de  perjuicios  a los propietarios. Con la nueva generación de pinturas aromáticas que nos proponen  empresas del sector con sus determinadas fragancias, se puede disfrutar de un agradable aroma durante y después de la aplicación de la pintura. Además su nulo nivel de toxicidad  ,nos  permite la habitabilidad  casi inmediata de la estancia o la vivienda en un muy  corto periodo de tiempo.

Pintura al silicato:Es una pintura al agua que tiene como aglutinante una disolución acuosa de silicato de potasio o sosa y como pigmento blanco de zinc u otros pigmentos minerales resistentes a la alcalinidad. Es dura,resistente a la intemperie y la alcalinidad del soporte, por lo que se puede emplear sobre el hormigón y el cemento pero no sobre yeso. Tiene una gran adherencia al vidrio y al hierro.Se transportan separados el vehículo del pigmento pues la vida mezclada queda limitada. Se utiliza en exteriores sobrecemento y derivados, piedra,l adrillo y vidrio. Se aplica con brocha, pistola o también mediante rodillo.

 Pinturas ignifugas: Se aplican por pulverización, brocha o rodillo. Son pinturas que no arden al someterlas a una llama intensa, y a veces aíslan el elemento de la acción del fuego por lo que retrasan su destrucción.Son sensibles al agua porque pierden parte de sus propiedades. Son de poca finura en el grano, cuando se pintan puertas se hacen a parte para que el grano sea más fino.Se suelen realizar varias capas finas hasta llegar a 1 mm.Pueden ser ignifugas simplemente o además ser intumescentes, que son en las que, al producirse el fuego, aparece un efecto de esponjamiento celular debido  ala dilatación y al calor, consiguiendo que una capa delgada de pintura se transforme en una costra esponjosa. Detiene la propagación del fuego y aísla el soporte original.

 Pinturas bituminosas:Se utilizan como protección contra humedades. Elementos metálicos, impermeabilizar hormigón, juntas dedilatación, protección de elementos enterrados.Son impermeables al agua. Resisten aceite, petróleo pero no resisten disolventes. Se adhieren bien sobre metal y cualquier elemento desenfoscado, mortero, hormigón, etc. Con el tiempo y a causa generalmente del sol y del aire, pierden parte de sus propiedades porque se oxidan y aparecen grietas

 Pintura o esmalte sintético:Este es el tipo de pintura que mejor conserva el brillo, incluso a la intemperie. El acabado es liso, con aspecto mate, satinado o brillante. Se utiliza mucho para proteger superficies de metal y de madera, tanto en el exterior como interior.

PIinturas bio-ecológicas: Como su nombre indica no contienen sustnacias volátiles ni elementos perjudiciales para el medio ambiente  y para nuesrtra salud, su precio es tambien más caro que las convencionales en la mayoría de casos. Tienen las siguientes características 

Durabilidad. 
- Limpieza. 
- Estabilidad del color y estética, debido a los tipos de pigmentos y ligantes utilizados.
- Segura (no quema al fuego). 
- Sin disolventes. 
- Químicamente neutra con materias primas naturales.
- Prácticamente inodora.
- Lista para su uso. 
- Transpirable y antiestática.
- Lavable y secado rápido.
- Aplicable sobre papel pintado, papel de fibra gruesa, placas de construcción ligeras, arcilla,  revoques, ladrillos y bases similares.

PIintura Intumiscente:Este tipo de pinturas son  de utilización industrial  y són las empleadas para la protección generalmente de  estructuras ,  tengan un cierto grado de resistencia al fuego.  RF 15´ RF60´ RF90´

Pinturas Epóxicas( Epóxi)Són pinturas  bicomponentes de alta durabilidad  empleadas para  usos en zonas de alta exigéncia,muelles de carga, parkings, instalaciones sanitarias, interiores de piscinas y ambientes industriales normalmente.

La  primera capa  consiste en una resina  epóxica de alta durabilidad y que da cuerpo y resistencia al firme y la segunda es un esmalte  de alto rendimiento. El conjunto de la unión de los 2 componentes epóxicos, ofrece un producto de altas prestaciones  con características de  gran dureza, durabilidad, excelente brillo, facil aplicación y una amplia gama de colores

"Pinturas" hidrofugantes : Son pinturas de aplicación muy liquidas de  tipo " acuoso"   de aplicación en varias capas muy finas. Se aplican sobre  o superficies lisas o cuerpos porosos, como pueden ser los  ladrillos de obra vista, creando una barrera o  pelicula  transparente que evita la absorción del agua de lluvia , en el  caso de fachadas exteriores, creando  lo que se llama " efecto   rocio"   efecto de  pequeñas gotitas de agua que  se depositan en la  zona tratada con el  hidrofugante ,cuando esta superficie está expuesta al  agua .

Pinturas acrílicas al agua con disolventes:
Son pinturas aptas para el pintado de superficies de cemento u hormigón por su mayor durabilidad y  aptitud para absorber un tránsito moderado.( No recomendamos)
 

 Pinturas a la cal :Este tipo de pintura contiene cal, talco, colas vegetales y aceites orgánicos. Esta composición está pensada para una larga resistencia en el tiempo y además evita que manche.Cada vez está más extendido el uso de pinturas a la cal en hospitales, guarderías, colegios … y en definitiva en todos los lugares donde existan un gran tránsito de personas. El motivo del uso en estos lugares   es por las  propiedades fungicidas. Las pinturas a la cal no permiten que las bacterias y virus se depositen y proliferen en las paredes, pudiendo contaminar a otras personas

 

Dede Grup Gabernet Coll S.L apostaremos por aportar a nuestros clientes la mejor calidad, los mejores materiales así como  los mas saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Contáctenos  para ofertas y para que le podamos  ofrecer un asesoramiento personalizado, para que nos conozcan, para que podamos atender sus necesidades y va

lorar sus proyectos.   Solo así podrá comprobar que  "Nuestra calidad es su tranquilidad"

grupgabernet@grupgabernet.com. 

Tags:Pinturas en Barcelona, pintura industrial en Barcelona,Pintura decorativa en Barcelona,  pintura de Fachadas en Barcelona, Pintura impermeable en Barcelona, Pintura de viviendas en Barcelona, Pintura de garajes, Pintura de locales  comerciales, Pintura de despachos, Pintura de naves industriales, Pintura de suelos industriales, Pintura de Despachos propfesionales,Pintura ecológica, pintura saludable, pintura fungicida, Pintura en Barcelona, pintura en Granollers, pintura en mataró, pintura en Premia, pintura en Badalona, Pintura en Santa coloma de gramenet,Pintura en el masnou, pintua en alella, pintura en girona.