TIPOS DE HUMEDADES EN LA CONSTRUCCIÓN " PATOLOGÍAS"

18.05.2015 12:20

Tipos de humedades

Un problema muy común asociado a las fachadas de los edificios tiene que ver con la impermeabilización y aislamiento de la fachada, que realizada correctamente, evita futuras humedades meteóricas y de condensación

 

Humedad de remonte capilar

Son las que aparecen en las zonas bajas de los muros, que absorben el agua del terreno a través de la cimentación. Las humedades de remonte capilar pueden ser permanentes cuando el nivel freático del terreno está muy alto, o pueden ser temporales o estacionales cuando están relacionadas con las condiciones meteorológicas.

Humedad meteórica

Es un tipo de filtración producida por el agua de lluvia, que penetra directamente por la fachada y/o cubierta del edificio, a consecuencia de una deficiente impermeabilización.

 

Humedad de condensación

Se produce cuando el vapor de agua existente en el interior de un local entra el contacto con superficies frías (cristales, metales, paredes, ...) formando pequeñas gotas de agua. Este fenómeno se suele dar en invierno y favorece la creación de microorganismos que son perjudiciales para la salud y alteran la estética del local.

Humedad de filtración

Es aquella causada por la penetración directa del agua en el interior de los edificios a través de sus muros. Es muy frecuente este tipo de humedades en sótanos enterrados que se encuentran por debajo del nivel freático

Desde Gabernet-Edem Grup estudiamos todos y cada uno de los casos para detectar  soluciones y proponer la mejor alternaticas. 

grupgabernet@yahoo.es